G.A.I.A

Generación de amigos para una identidad Americana

"Nuestra Publicación"


CON UNA “REVISTITA” NO SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

¿Qué es perseguir un ideal? ¿Qué es luchar en paz por una causa? ¿Hay alternativa? ¿Por dónde empieza el cambio?

 -Lo de ustedes es utópico -, nos han dicho por ahí. Utopía, significa “no lugar”. Es como algo imposible de alcanzar, su connotación es como si fuera casi una ilusión. Muchos lo refieren románticamente a algo que se hace por una causa noble pero que en realidad no tiene futuro. Como una respuesta escapista, ciega a las circunstancias que se viven. ¿Hay escape?

Una cosa son los ideales y otra las utopías. Aunque algunas personas lo consideren sinónimos, no lo son. El ideal es la visión de una idea realizada. A la utopía no se la puede visualizar. Nosotros perseguimos un ideal, lejos estamos de una utopía. Y la realidad nos lo verifica. Cuando hace cuatro años, gracias a nuestros abuelos, planteamos el problema moral como eje de todos los problemas a resolver, , eran pocos los que se animaban a sostenerlo. Primero estaba lo económico, lo social, lo político, o lo cotidiano. Actualmente, no hay nadie que no apele a la moral, para legitimar su discurso y sus acciones. Por supuesto, estamos lejos de una Revolución Moral, pero el tema ya está en la “agenda”. No fuimos visionarios, ni lo pretendemos ser, tan solo obtuvimos una verdad desde y gracias a la gente. Y no hay nada más concreto y menos “utópico” que el pensamiento práctico de cada persona, cuando esa persona habla con el corazón. Lejos de una utopía, tenemos la certeza de que si no somos nosotros, serán nuestros hijos o nuestros nietos, los que verán, vivirán y tendrán que hacerse cargo del legado de una época floreciente para nuestra nación y para nuestra especie. En ese nuevo mundo, que no dejará de todas formas de ser imperfecto, no habrá lugar ni para utópicos, ni para apocalípticos...ni para desanimados. Porque más utópico y apocalíptico y desanimante es creer que se puede sobrevivir a esta época pensando que, cerrando la puerta de casa los problemas se terminan.

-Con una revistita no se puede cambiar al mundo -, así nos lo han dicho de distintas maneras algunas personas que con la mejor de las intenciones creen que lo que estamos haciendo persigue únicamente un objetivo medible materialmente. Materialmente, ya sea en dinero “para vivir”, en “prestigio social”, o en algún otro tipo de “medallita” que posibilite algún reconocimiento.

¿Y quién pretende cambiar al mundo con una revista? Las revistas no cambian al mundo, lo cambian las personas. Un amigo, Héctor Corti, de 65 años, nos dijo hace unos días, - después de hablar con ustedes me doy cuenta que la propuesta va más allá de una revista, de un programa de radio o de alguna otra actividad, y yo quiero participar de la manera que sea en esta propuesta.- Una vez más sostenemos, LA PERSONA ES EL MENSAJE. Son las relaciones, los vínculos, que construimos día a día entre todos, los que promueven un cambio en cada uno y en los demás. Y cuando nos transformamos en testigos encarnados de una manera distinta de concebir la vida, de sostenerla y resolverla, más allá de cualquier medio de comunicación, nos empezamos a reconocer con aquellos que comparten los mismos valores, prácticas e ideales. Más allá de las contingencias, más allá de las ideologías, más allá de lo que tenemos, más allá de la vida misma. Porque nos reconocemos por lo que somos. Empezamos a reencontrarnos en la misma familia a la que siempre pertenecimos, con distintos apellidos, pero con una misma morada.

El mundo empieza a cambiar cuando un grupo de personas empieza a vivir de otra manera y da testimonio de ello.


"Última Edición" (Año 3 - Nro 24)


 

SUMARIO

- POR QUÉ UNA REVOLUCIÓN MORAL EN PAZ

- EDITORIAL

- REVOLUCIÓN MORAL
  
Entrevista a Silvia Cilfone y Myriam Bringas, dos amigas de la casa...

- ACTUALIDAD
  
Historias de...Vidas: Cuando las frases populares se hacen carne.

- OPINIÓN
  Fui a votar al PJ y no lo encontré: Cosas que pasan, no? Por Matías Cioffi.

- ABUELOS
  Nuestra abuela, la Abuela de G.A.I.A.: La abuela Matilde vuelve a ser protagonista de
  nuestra revista, esta vez, de la mano de sus nietas.

- ABUELOS
  
Obrar con el ejemplo: Ariel Cugura nos presenta a su abuela Magdalena.

- NOTA CENTRAL
 
 Acto en Homenaje a Paulina Ossona: Llega fin de año y hacemos un Acto. ¿Vienen?

- TESTIMONIO
   Y Cruzaron el Disco: Roni llegó a Luján. Aunque Ud. no lo crea!!!

- SEMBLANZA
  Otto Werberg: Maestro de Danza.
Maestro de Vida: Una persona íntegra.

- CARTA DE LECTORES
  La Crisis Vocacional... de la dirigencia Argentina: Ernesto Heitz escribe sobre la situación
  política nacional.

- SUPLEMENTO POLITICO
  Cumbre de las Américas ¿éxito o fracaso?: Bernardo Foster nos invita a reflexionar sobre el
  ALCA

- RELATO
  Cacho... presidente de mesa. Ejemplo de lo que hay que hacer cuando se debe.

- POESÍAS DIBUJOS - HUMOR

"Números Anteriores"

Año 3 - Nro 21 Año 3 - Nro 22 Año 3 - Nro 23

Volver a la página principal